miércoles, 27 de abril de 2022

Penal Ica inaugura bazar para venta de productos de internos

 


 

El Establecimiento Penitenciario Ica inauguró el bazar para la venta de productos que elaboran los internos de los diferentes talleres de trabajo del recinto, el cual tiene como objetivo incentivar la cultura laboral en la población.

La atención al público será de martes a viernes de 9:30 a 17:30 horas y sábados de 10:00 a 1800 horas. Se emitirán boletas de venta.

El tradicional corte de cinta fue realizado por el director de la Oficina Regional Lima, Juan Herrera Chávez, y el director de la Oficina Regional de Comercio, Industria y Turismo, Gustavo Huertas Escate, dando pase a las autoridades locales y funcionarios del estado para ingresar al local donde apreciaron  diferentes artículos.

Previamente, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial Ica, Emma Mejía Venegas, y el director del penal, Oscar Vera Salas, develaron la placa recordatoria. Cada espacio del local fue bendecido por el representante del clérigo Carlos Gutiérrez.

El director de la Oficina Regional Lima afirmó que, por su experiencia de 41 años en el sistema penitenciario, “el trabajo contribuye en gran manera con la resocialización del interno, por ello en mi gestión se impulsará el programa de Cárceles Productivas”.

Entre las autoridades locales asistieron el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Ica, Julio Valenzuela; coordinador de Defensoría del Pueblo Ica, Luis Hernández y la consejera del Gobierno Regional Ica, Lesly Felices.

El establecimiento penitenciario Ica alberga a 4,463 internos (4,274 hombres y 189 mujeres), de los cuales 282 trabajan en los diferentes talleres productivos en las especialidades de confección textil, zapatería, trabajos en cuero, cerámica, mecánica y soldadura, carpintería, telares, panadería y manualidades.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.