jueves, 21 de abril de 2022

Municipalidad Provincial de Chincha ORDENANZA MUNICIPAL

 

              Municipalidad Provincial de Chincha

                  ORDENANZA MUNICIPAL Nº 007-2022-MPCH

Chincha, 31 de marzo del 2022

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA

POR CUANTO:

El Concejo Provincial de Chincha en Sesión Ordinaria de Concejo virtual vía zoom de fecha 18 de febrero del 2022 y considerando el documento registro N° 10462.2021que adjunta el Proyecto de Ordenanza  de Adecuación; el Informe N° 044-2022-GPP/MPCH  de la Gerencia de Presupuesto; el Dictamen  N°001-2022/CM-MPCH -CO-ALDyMB-P de la Comisión de Asuntos Legales, Demuna y margesí de bienes del Concejo Municipal, y el Informe Legal N° 206-2022-GAJ/MPCH de la Gerencia de Asesoría Jurídica  y el Informe N° 059-2022-GM/MPCH de la Gerencia Municipal que solicita pase a Sesión de Concejo a fin de su debate y aprobación de lo solicitado por la MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE BELLAVISTA del DISTRITO DE SAN PEDRO DE HUACARPANA sobre APROBACION de ORDENANZA MUNICIPAL ADECUACION DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE BELLAVISTA DEL DISTRITO DE SAN PEDRO DE HUACARPANA – PROVINCIA DE CHINCHA-REGION ICA a la LEY N°31079, de acuerdo al OFICIO N°001-2022/CM-MPCH-CO-ALD y MB-P, del Presidente de la Comisión de Asuntos Legales, DEMUNA y Margesí de Bienes de la Municipalidad Provincial de Chincha y los Informes de la Gerencia de Planificación y Presupuesto y de la Gerencia de Asesoría Jurídica y; 

CONSIDERANDO:

Que, las municipalidades son órganos de Gobierno Local, con personería de Derecho Público que gozan de autonomía política, económica y administrativo en los asuntos de su competencia, de conformidad con el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, y sus modificatorias y concordante con lo establecido en el Artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades.

Que, de conformidad con el Artículo X del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que los Gobiernos Locales promueven el desarrollo integral para viabilizar el crecimiento económico, la justicia social y sostenibilidad ambiental.

Que, el artículo 9, numeral 8 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que, corresponde al Concejo Municipal aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los Acuerdos “; el Artículo 39° de la Ley N° 27972 señala “Los concejos municipales ejercen sus funciones de gobierno mediante la aprobación de ordenanzas y acuerdos. Los asuntos administrativos concernientes a su organización interna, los resuelve a través de resoluciones de concejo” y el artículo 40º de la Ley N° 27972 , Ley Orgánica de Municipalidades, establece “Las ordenanza de las municipalidades provinciales y distritales, en la materia de su competencia, son las normas de carácter general de mayor jerarquía  en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, la administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la municipalidad tiene competencia normativa”.

Que, por Informe N° 0044-2022-PP/MPCH de fecha 13 de enero del 2022 el Gerente de Planificación y Presupuesto señala que al amparo de la Ley N° 31079 Art. 133 numeral 1) los recursos de la Municipalidad Provincial y la Municipalidad Distrital les asigne para el cumplimiento de las funciones y la prestación de Servicios Públicos Locales Delegados, en proporción a la población atendido siendo el Mínimo el 50 % de una (01) UIT, siendo para el año 2022, será programado la suma de S/. 2,300 (50% de la UIT-2022) por Doce (12) meses (enero - diciembre) = S/. 27,600.00 soles.

Que, Dictamen N°001-2022/CM-MPCH - CO-ALDyMB-P de la Comisión de Asuntos  Legales, Demuna y Margesí de Bienes del Concejo Municipal por UNANIMIDAD  recomienda Aprobar la Ordenanza que aprueba la adecuación de la Municipalidad del Centro Poblado de Bellavista del Distrito de San Pedro de Huacarpana, Provincia de Chincha, región Ica, conforme a la Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades modificado por la Ley N°30937 y la Ley N°31079 y que el Acuerdo entre en vigencia una vez publicado  conforme a ley, suscrito por los Regidores Cesar Augusto Sotelo Luna y Geraldo De la Cruz Boga refrendada con el Acta decisión de fecha 20 de enero del 2022.

Que, por Informe Legal N°206-2022-GAJ/MPCH de fecha 01 de febrero del 2022 la Gerente de Asesoría Jurídica Abogada Brenda L. Romero Guillén RECOMIENDA que se derive al Pleno del Concejo Municipal para su debate y aprobación y, OPINA que se considere factible la aprobación de la presente Ordenanza, teniendo en cuenta su finalidad.

Que, por Informe N° 059-2022-GM/MPCH de fecha 02 de febrero de 2022 la Gerente Municipal C.P.C Tania Massiel Gonzales Angulo, solicita pase a Sesión de Concejo a fin de su debate y aprobación de lo solicitado por la Municipalidad del Centro Poblado Bellavista  del Distrito de San Pedro de Huacarpana con  la  aprobación de la Ordenanza Municipal Adecuación conforme a la Ley N° 27972, Ley N° 31079, el Oficio N° 001-2022/CM-MPCH-CO-ALDyMB-P del Presidente de la Comisión de Asuntos Legales, DEMUNA y Margesí de Bienes del Concejo Municipal y los Informes de la Gerencia de Planificación y Presupuesto y de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Chincha.

Que, sometida a consideración del Pleno del Concejo, en Sesión Ordinaria del Concejo virtual vía zoom de fecha 18 febrero del 2022 por votación en MAYORIA de los señores miembros del Concejo Municipal aprobaron el proyecto de Ordenanza antes indicado  Ordenanza que aprueba la adecuación de la Municipalidad del Centro Poblado de Bellavista del Distrito de San Pedro de Huacarpana, provincia de Chincha, región Ica , conforme a la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades modificado por la Ley N° 30937 y la Ley N° 31079, el cual se adjunta .

 Estando a los fundamentos antes expuestos, a lo opinado por la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Entidad, en uso de las facultades conferidas por el inciso 8) del artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con la lectura del acta en la Sesión Ordinaria del Concejo virtual vía zoom de fecha 28 de marzo del 2022, se ha dado la siguiente:

 ORDENANZA DE ADECUACION DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE BELLAVISTA, DISTRITO DE SAN PEDRO DE HUACARPANA, PROVINCIA DE CHINCHA, REGION ICA, A LA LEY N° 27972, LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES, MODIFICADA POR LA LEY N° 31079

 Artículo Primero. –  APROBAR la Adecuación de la Municipalidad del Centro Poblado de Bellavista del Distrito de San Pedro de Huacarpana, provincia de Chincha, región Ica, conforme a la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades modificado por la Ley N° 30937 y la Ley N° 31079, la misma que en Anexo forma parte de la presente Ordenanza.

Artículo Segundo. – ENCARGAR a la Secretaria General la publicación de la presente Ordenanza en el Diario Oficial de la Provincia de Chincha y notificar a las Unidades Orgánicas competentes para su conocimiento y fines pertinentes. Así como su respectiva difusión por parte de la Gerencia de Sistemas y Procesos su publicación en el Portal Institucional de la Municipalidad Provincial de Chincha. (www.municipalidadchincha.gob.pe).

POR TANTO:

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

 Armando Huamán Tasayco

ALCALDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.