jueves, 7 de abril de 2022

Con algunas dificultades y desaciertos mototaxistas cumplen con pasar revisión técnica a sus vehículos: Chincha

 


 Desde el  sábado 2 de abril se viene atendiendo con revisión técnica a los vehículos menores en esta localidad, la misma que ha sido autorizada por la Mu-nicipalidad Distrital de Grocio Prado.


Se trata de la empresa privada RTV HMO S.A.C. que tiene centro de operación en la cuadra 14 de la Av. Benavides en Chincha Alta, a pocos metros del centro comercial Mega Plaza.

Inicialmente la capacidad de atención fue solo para 60 vehículos menores, por lo que los trabajadores del volante consideraban que era muy poco, dada la cantidad de unidades menores que estaban en largas colas para esperar su revisión técnica. Ahora la cantidad se ha aumentado a 80 a quienes se les entrega un ticket para atenderlo al día siguiente. Indicando que desde el próximo lunes la atención será por orden de llegada.

Además los conductores de estos vehículos piden que la atención sea más ágil para evitar contratiempos y sobre todo largas colas que perjudiquen el paso peatonal y vehicular.

“El pago para la revisión técnica establecido es de 80 soles para mototaxi a gas y gasolina, y 40 soles para los vehículos consumidores solamente gasolina, luego se deben presentar, la licencia del conductor, tarjeta de propiedad del vehículo, Soat vigente, entre otros documentos  necesarios para obtener el certificado de inspección técnica, que tiene de vigencia un año así lo manifestó en entrevista concedida por el dirigente mototaxista, Josue Elias Quintana Contreras, secretario general de la Empresa de mototaxi de Chincha Alta.

Agrego, asimismo, que una de las personas que atiende le manifestó que dentro de quince días, recién la policía de la provincia ejecutara operativos por diversos sectores, esto de acuerdo a un cronograma estructurado y acordado de an-temano.


Pero puntualizo – otro de los inconvenientes es que no se explica por qué, la empresa que realiza la revisión técnica no entrega el comprobante de pago, sólo lo hacen si el usuario lo solicita.

Ante estos problemas surgidos, el dirigente manifestó que en conversaciones que tuvieron con la Subprefecta de  Chincha, Miriam Pacheco P. en el centro de inspección técnica  declaró que si ella encuentra vacíos legales en la apertura de este local de revisión técnica, la puerta de la oficina, se tendría que cerrar.

                 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.