jueves, 7 de abril de 2022

Alertan riesgos en contratación de tomógrafo en Hospital de Nasca

 


Especificaciones técnicas de equipo biomédico valorizado en S/ 3 millones difieren de las sustentadas para la inversión

Ica.- La Contraloría General alertó riesgos en la contratación de un tomógrafo computarizado de 128 cortes en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola en Nasca, debido a que las especificaciones técnicas difieren de las sustentadas para la inver-sión, lo que podría afectar la prestación del servicio de salud en los pacientes y limitaría la capacidad de respuesta del nosocomio.

La adquisición del equipo biomédico valorizado en S/ 3 000 000 se adjudicó bajo la modalidad de Contratación Directa N° 001-2022-HRCRN/OEC a causa de la emergencia sanitaria.

El Informe de Orientación de Oficio N° 004-2022-OCI/5340-SOO, reveló que se modificaron las características técnicas del equipo biomédico, sin existir la documentación que lo sustente, lo que generaría que el hospital reciba un tomógrafo con menores condiciones técnicas, lo que repercutiría en un real diagnóstico y, por ende, en la salud de los pacientes.

Se comprobó, además, que se excluyeron especificaciones relacionadas a adquisición de datos y software, condiciones para la entrega del equipo, mantenimiento y garantía, lo que podría limitar su óptimo funcionamiento.

Los resultados del servicio de control -periodo de evaluación del 21 al 23 de marzo de 2022- fueron notificados al director del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca para la adopción de acciones correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso y el logro de los objetivos del institucionales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.