martes, 29 de marzo de 2022

Vacunación contra el Covid en Chincha

 

Desde ayer ya se está cumpliendo el cronograma


Tal como lo dispuso el Minsa hace unos días, cada región tiene que presentar sus cronogramas de vacunación para los grupos etarios de  5 a 17 años (1era y 2da dosis), de 18 años a más (1era, 2da y 3ra. dosis) y la 3era dosis para el grupo de personas de 12 a 17 años (posterior a 5 meses de la 2da dosis).

En la región Ica ya se publicó la programación para las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa.

En Chincha el Hospital San José presenta los distintos puntos de vacunación a la que la población responsable debe acudir para cumplir con las dosis establecidas para cada grupo etario.

En Chincha Alta los puntos de vacunación desde ayer 28 hasta el sábado 2 de abril son en el patio de banderas de la Plaza de Armas y en el Hospital Essalud Chincha de lunes a sábado desde las 8 am a 7 p.m.

El día domingo 3 de abril en los dos puntos de vacunación, la atención será desde las 8 a.m. hasta las 2 de la tarde.

De igual manera en los distritos de Alto Larán, Chincha Baja, El Carmen, Sunampe y Tambo de Mora  será en los centros de salud de cada distrito. En Grocio Prado la vacunación será en el COE – Grocio Prado, y en Pueblo Nuevo será en su Plaza de Armas.

Ojalá la población acuda a cumplir con las dosis indicadas, para de esta manera estar más protegidos   sobre todo ahora que los menores ya iniciaron  sus clases semipresenciales.

No esperemos pues el aumento de casos en una posible 4ta ola, hay personas que están confiados, manifestando que el tema del Covid ya pasó, no es cierto existe mucha irresponsabilidad de la población.

En las calles, ya nos cruzamos con grupos humanos que están desplazándose sin usar mascarillas, no nos lamentemos después.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.