martes, 15 de marzo de 2022

“V Ruta de la pisa de la Uva y la Cachina 2022” se desarrolló con éxito en Chincha

 


 La Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Abog. Gustavo Fritz Huerta Escate, buscando apoyar la reactivación del turismo en la provincia de Chincha desarrolló con éxito la “V Ruta de la Pisa de la Uva y la Cachina 2022”

Esta actividad que busca fortalecer, promocionar y ofertar el enoturismo en esta provincia, concluyó el sábado último, jornada que se desarrolló con la participación de 5 bodegas y/o viñedos en donde los turistas y/o visitantes, recorrieron las instalaciones de los productores de cachina Viña “Cepa de Amador”, Viña de Jesús, Bodega “Las Barricas”, Viñedos “El Palto” y Viñedo “Las Casuarinas”, todos ubicados en el distrito de Sunampe. En cada uno de ellos se pudo apreciar la demostración de la Pisas de las Uvas con la participación de bailarinas, autoridades y público en general, el mismo que fue acompañado por un marco musical.

El evento contó con la participación del Abog. Gustavo Huerta Escate, Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, autoridades representantes del gobierno central,  la Presidenta de la Asociación de Parraleros del distrito de Sunampe Sra. Magdalena Pachas Rivadeneyra, productores vitivinícolas y visitantes.

En este evento se realizaron sorteo entre los participantes, de productos vitivinícolas, polos, pasajes ida y vuelta a la ciudad de Lima, entre otros importantes premios.

La actividad fue realizada por la Oficina Zonal Chincha de la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía a cargo del Lic. Martin Sam Solano en coordinación con la DIREPRO Zonal Chincha, productores vitivinícolas y prestadores de servicios turísticos, trabajo articulado que se viene desarrollando para pre-servar la tradicional fiesta de la Uva, en el marco de la reactivación de la actividad turística y vitivinícola.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.