sábado, 12 de marzo de 2022

Qali Warma inicia distribución de 608 toneladas de alimentos para los desayunos escolares de niñas y niños de Ica

 


Primera entrega de productos es para un periodo de atención de 40 días hábiles, que va del 14 de marzo al 6 de mayo.

 Como parte de la primera entrega del año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el proceso de distribución de 608.63 toneladas de productos libres de octógonos destinados para la preparación de los desayunos escolares de las niñas y niños de las instituciones públicas del nivel inicial y primaria de 43 distritos de la región Ica.

El servicio alimentario escolar consta de doce productos de alto valor nutritivo que con-tribuyen a mejorar la atención en clases, así como mejorar los hábitos de alimentación saludables, entre los que destacan los alimentos de origen regional como la quinua, la kiwicha, la sangrecita, entre otros.

Se está distribuyendo leche evaporada entera, conservas de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de sangrecita. Como parte de los cereales, se ha incluido arroz fortificado con diez nutrientes como la vitamina y minerales, quinua y hojuelas de avenas con kiwicha

En tanto, la arveja partida y la harina extruida de habas forman parte de las menestras, además de azúcar, fideos y aceite.

Según los cronogramas establecidos, la distribución de la primera entrega inició el 3 de marzo y continúa el 11 de este mes, periodo durante el cual las empresas proveedoras cumplen con el traslado de los alimentos hacia los almacenes de las 889 instituciones educativas de la región Ica atendidas por Qali Warma.

Previo a su traslado, el programa y autoridades de Ica supervisaron el proceso de carga y estiba y verificaron que los comestibles sean trasladados en vehículos exclusivos, para conservar su inocuidad.

En los colegios son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, en ambientes acondicionados, limpios y seguros, cumpliendo con las buenas prácticas de almacenamiento según los protocolos y la asistencia técnica que ofrecen los monitores de gestión local del programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.