sábado, 12 de marzo de 2022

Comisaria de Pueblo Nuevo inicio conformación de BAPES y Policia Escolar

 


Personal de la Oficina de Participacion Ciudadana  de la Comisaria de Pueblo Nuevo, en compañía de la Sra. Paulina Sánchez Ramírez  Cordinadora Distrital de las Juntas Vecinales  de Seguridad Ciudadana y la Srta. Pamela Perez Dongo Ar-ticuladora del Programa Multisectorial Barrio Seguro “El Cubil”, se entrevistó con  directivos de las Instituciones Educativas emblemáticas ubicadas en el Distrito de Pueblo Nuevo, efectuando  las cordinaciones del caso para la conformacion de las Brigadas de Autoproteccion Escolar así como la Policia Escolar.

La Sub Oficial de 2da. PNP. Rosa Maria Cano Martinez, quien se desempeña como pro-motora policial y que forma parte del equipo de trabajo liderado por el Mayor PNP. Ruben William Lino Carlos actual comisario de Pueblo Nuevo, se dirigió hasta  la I.E. Horacio Zevallos Games, entrevistándose  con la directora Rosario Maria Munayco Padillae, quien señalo que iniciaría las actividades educativas con 1100 alumnos; luego a  la I.E. 2 de Mayo, donde conversó con la Sub Directora Tula Guillen Arrasco, quien señalo que iniciaría las actividades educativas con 1100 alumnos; de la misma forma   llego a la  I.E. José Yataco Pachas, entrevistándose  con  el  Director William Peña Lévano, quien señalo que ini-ciaría actividades con 1200 alumnos, finalmente   en la I.E. 9 de Diciembre, la Directora  Ana María Sandoval Pachas, señaló que sus actividades educativas las iniciarían con 520 alumnos. Todos las instituciones educativas visitadas inician labores de manera siempresencial.

De esta manera la Comisaria de Pueblo Nuevo, viene accionando  para poner en ejecucion uno de los programas preventivos  conocidos como Brigadas de Autoproteccion Escolar que en su esencia  vela por el tránsito  de los alumnos tanto al ingresar, salir o circular por las inmediaciones de los locales escolares, así como también  la ejecución del Programa Preventivo  denominado Policía Escolar,  a su turno la Sra. Paulina Sánchez Ramírez  y la  Psicóloga Pamela Pérez Dongo, señalaron que la próxima semana estarán  llegando al resto de instituciones educativas  apoyando a la policía nacional  a fin de  implementarse en todas ellas los mencionados programas preventivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.