jueves, 24 de marzo de 2022

Policía de Carreteras incauta explosivos de alta peligrosidad

 

 Personal del Destacamento de Protección de Carreteras Chincha, conformado por el Cmdt. PNP Max Daniel Zeballos Aguila, Sub Oficial Superior Marco Antonio Ca-naval Torres y los Sub Oficiales Gino Suero Moran,  Jherson Neyra Munayco, Sergio Flores Pasache y Victor, Marquez Simeon, intervinieron y detuvieron la mañana de ayer miércoles al chofer Freddy Cesar Ocsa Cabana (47), cuando circulaba sospechosamente por la altura del Km. 178 (jurisdicción del distrito de Grocio Prado),  a bordo del vehículo de placa de rodaje T5F-800, con dirección al sur.

Al realizar el registro vehicular, la policía halló en el compartimiento utilizado como asiento posterior, detrás del asiento del conductor (utilizado para guardar herramientas), 04 cajas pequeñas de color rojo y blanco con la inscripción “Fa-mesa”, “Explosivos”-“Contenido Neto 100 Unidades”- “Fulminante Común – Fulmesa (Detonador), que al ser abierta contenía cada uno cien unidades de fulminante común 8.

También se encontró 8 cajas pequeñas con la inscripción  “Explosivos”, conteniendo 100 Unidades” que al ser abiertas cada una contenía 100 unidades de fulminante Común 8,  con la inscripción “Peligro Explosivo”. Del mismo modo en el compartimiento utilizado como tolva se apreció un envase de plástico de 200 litros de capacidad, que al ser abierto se observó un líquido viscoso similar al petróleo.

Ante este hallazgo, los agentes procedieron a la incautación y detención del conductor César Ocsa, quien tenía entre sus pertenencias  912.40 soles en efectivo.

En cuanto al producto incautado que se encontraban camuflados, no se contaba con la autorización correspondiente. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.