jueves, 17 de marzo de 2022

La Dircetur Ica – Zonal Chincha participó en la elaboración del reportaje sobre la artesanía en nuestra provincia

 


 

La Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, continúa con el desarrollo de actividades para la reactivación del turismo y la artesanía en la provincia.

Como parte de las actividades por el día nacional del artesano peruano, se participó ayer miércoles 16, en el reportaje promocional de las personas dedica-das al trabajo artesanal con la finalidad de dar a conocer los diferentes productos que elaboran, promoviendo el talento, la competitividad y la creatividad del artesano.

Los artesanos de los distritos de Sunampe y Grocio Prado son poseedores de una destreza manual que, con una inmensa creatividad e ingenio, son capaces de transformar los materiales más sencillos en obras dignas de admiración del pro-ceso para la elaboración de las diversas líneas artesanales que se ofertan en la provincia Chinchana como son productos en fibra vegetal, vidrio, cerámica en frio, muebles, trabajos en ceras (velas y cirios), la finalidad es promocionar la artesanía que se elabora en la provincia de Chincha.

De esta manera se contribuye a la reactivación del sector artesanal, que ha sido golpeado duramente por la pandemia del COVID-19, y como parte de las actividades por el “Día Nacional del Artesano Peruano” que tiene como día central el 19 de marzo, actividad que se celebra según indica la Ley N° 29073, Ley del artesano y del desarrollo de la actividad artesanal.

Dircetur Ica Zonal Chincha, a cargo del Lic. Martín Sam Solano, busca revalorar y empoderar la participación de todos los artesanos de la provincia, y teniendo en consideración la circunstancias que afectan la vida de la nación por el COVID-19,  cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se producirá un reportaje que será para promocionar y ofertar los productos de las diversas líneas artesanales, contribuyendo al fortalecimiento de la Ruta Turística Artesanal

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.