miércoles, 2 de marzo de 2022

Ica: Qali Warma articula acciones para asegurar buenas prácticas de almacenamiento en colegio del C. P. El Arenal

 

Se acordó que el Comité de Alimentación Escolar (CAE) velará por la recepción de productos en las mejores condiciones


Con la finalidad de articular acciones para asegurar las buenas prácticas de almacenamiento de los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), las autoridades de la Dirección Regional de Educación, la subprefectura distrital y monitores de gestión local del programa, acudieron a la Institución Educativa N° 22313, ubicada en el centro poblado El Arenal, distrito Los Aquijes en Ica.

Las autoridades locales supervisaron la escuela para detectar a tiempo posibles riesgos así como brindar recomendaciones al Comité de Alimentación Escolar (CAE), orientados a garantizar el cumplimiento de las condiciones higiénicas sanitarias, de acuerdo con los protocolos establecidos por Qali Warma.

Se acordó que el Comité de Alimentación Escolar (CAE) velará por la recepción de productos en las mejores condiciones, durante las diversas entregas programadas para el presente año, en ambientes con adecuada infraestructura, limpios, ordenados, ventilados, con iluminación natural, con pisos, paredes, ventanas, puertas seguras que eviten cualquier tipo de contaminación.

En la I. E. Nº 2313, Qali Warma atenderá el presente año a 549 escolares del nivel primaria, quienes durante la primera entrega de alimentos también recibirán los libros y materiales educativos a cargo del sector educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.