martes, 8 de marzo de 2022

Dircetur Ica Zonal Chincha realizó la apertura de la “V Ruta de la pisa de la uva y la cachina 2022”

 



El sábado 05 de marzo se desarrolló la “V Ruta de la Pisa de la Uva y la Cachina 2022”, dentro del marco de la celebración por el Día Nacional de la Vendimia


La apertura de este evento se realizó en las instalaciones de la Bodega “Viña Vieja”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del representante de la bodega.

 Estuvieron presentes en el acto protocolar el Abog. Gustavo Huerta Escate, Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, la Prof. Hilda Maribel Pacheco Pimentel Subprefecta de la provincia de Chincha, Armando Alcalá Subprefecto del distrito de Sunampe, la Presidenta de la Asocia-ción de Parraleros del distrito de Sunampe Sra. Magdalena Pachas Rivadeneyra, el Historiador Santiago Perona Miguel de Priego diserto una remembranza sobre la Historia de la Vid en el valle de Chincha, entre otros invitados.

Durante el recorrido en las instalaciones de la bodega, los anfitriones dieron a degustar sus productos vitivinícolas, y entregaron algunos presentes a  los asististentes.

La ruta continuó en el Restaurante Campestre “Los Eucaliptos en Grocio Prado, donde se contó con la presencia del grupo criollo “Dámazo” quienes amenizaron la tradicional pisa de la Uva, a cargo del grupo de bailarinas que dieron comienzo a la pisa, animando de esta manera a los asistentes a ser partícipes de la Pisa de la Uva, así mismo se dio a degustar la cachina al público asistente.

Evento fue realizado por la Oficina Zonal Chincha de la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía a cargo del Lic. Martin Sam Solano en coordinación con la DIREPRO Zonal Chincha, productores vitivinícolas y prestadores de servicios turísticos, trabajo articulado que se viene desarrollando en el marco de la reactivación de la actividad turística y vitivinícola, el mismo que busca preservar la tradicional fiesta de la Uva (Vendimia Chinchana).

Por las circunstancias que estamos viviendo por el Covid-19, estas actividades se realizaron con un aforo limitado de participantes, quienes manifestaron su satisfacción por la organización de la “V Ruta de la Pisa de la Uva y la Cachina 2022”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.