martes, 8 de marzo de 2022

Dia Internacional de la Mujer

 

Por: Oscar Velit Bailetti.- Especialista en Seguridad Ciudadana

 Hoy es el día de todas las trabajadoras», porque el 8 de marzo se cumple un aniversario de un hecho emblemático en la lucha por los derechos laborales de la mujer, en referencia a la huelga textil de Nueva York en 1908, en la que un incendio en una fábrica acabó con la vida de 129 trabajadoras que habían sido encerradas por sus patrones para que no se plegaran a la medida de fuerza.

 El rol de la mujer en la sociedad actual, enfatizando que, a pesar del largo camino recorrido, aún queda mucho por hacer, en cuanto a la promoción de la igualdad de sexos.

No entiendo por qué llaman a las mujeres el «sexo débil», si en numerosas oportunidades muestran una fortaleza y determinación fuera de lo común.

 Hago llegar un saludo y agradecimiento a la mujer que se dedica a su hogar y a vez integrar las Juntas Vecinales, velando por la seguridad de sus vecinos, por su designio de vocación y misión concreta en relación a la vida cotidiana, y su participación en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante un invalorable aporte conciliando razón y sentimiento

El presente nos encuentra pensando en el futuro y recogiendo los frutos del pasado, por los que tantas mujeres lucharon en pos de un protagonismo y un espacio que nos hiciera partícipes de los hechos más importantes de nuestra historia.

La elección del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer se funda en la lucha en contra de las creencias y prácticas que violentan la dignidad de las mujeres como personas.

Al mismo tiempo, reivindica el rol de aquellas mujeres que, con su trabajo, sostienen sus hogares y afrontan con coraje y compromiso el desafío de cuidar y educar a las futuras generaciones de misioneros.

¡Feliz Día para todas!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.