jueves, 3 de febrero de 2022

Respetando las normas, cuidamos la vida

 




En estas Vacaciones Útiles 2022 los menores aprenden a prevenir siniestros entre los mismos vehículos o personas que transitan en la calle 

“los niños aprenden jugando, les gusta y lo agarran como propio, ya que son los que le comunican a los padres sobre las normas viales y le hacen notar cuando están en falta”, lo mencionan los efectivos policíales de la Comisaria de Pueblo Nuevo.

Como cada mañana los integrantes del Club de Menores Amigos de la Policía que vienen participando en estas Vacaciones Útiles Virtuales 2022  que lleva  a su cargo la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de Pueblo Nuevo, esta vez recibieron una charla relacionada a la Seguridad Vial. La S2.PNP. Rosa María Cano Martinez integrante del equipo de trabajo de la conocida OPC, señala que es importante aprender sobre Seguridad Vial para así fomentar y garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en las vías públicas; ya sea cuando conducimos, caminamos por las veredas o abordamos un vehículo como pasajeros cada vez que nos vamos de viaje o paseo.

Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito son la segunda de las principales causas de muerte a nivel mundial entre los jóvenes de 05 a 29 años de edad; con ello se evidencia la  gran necesidad de conocer y aplicar en nuestro día a día las buenas prácticas en Seguridad Vial: como es la de conducir en forma prudente, mirar a los costados, es decir a ambos lados antes de cruzar una  calle, así como también conocer y respetar las señales de tránsito, etc.

Por otro lado el Sub Oficial Brigadier de la PNP. Carlos Alberto Tasayco Marcos, quien  participó esta mañana como ponente en la charla  de seguridad vial que se le brindo a los menores integrantes del Club de Menores Amigos de la Policía, quienes vienen participando en el mencionado Vacaciones Útiles   modalidad virtual 2022, nos explica  que si desde muy jóvenes al conocer sobre los posibles peligros que existen, pero también sobre nuestros deberes y derechos como ciu-dadanos, podremos tomar precauciones que nos lleven a la práctica permanente  de hábitos y actitudes que al final ayudan a disminuir las alarmantes cifras de accidentes de tránsito también en nuestro  localidad como a nivel nacional. Es por ello que Tanto en casa, como en el colegio, o en los medios de comunicación, podremos aprender sobre distintos temas de seguridad en las vías y  en esta oportunidad también  en estas Vacaciones Útiles los menores no solo  se  divierten, sino también aprenden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.