jueves, 3 de febrero de 2022

Miguel Amoretti Alvino: Autor de la captura de Victor Polay Campos

 

 

Hoy se cumplen 33 años de aquel suceso

Un 3 de febrero, un día como hoy, pero de 1989, en un hotel de la ciudad de Huancayo, se capturó al líder del MRTA, Víctor Polay Campos. El responsable de aquel suceso fue el chinchano Miguel Amoretti Alvino, egresado de las aulas del colegio “José Pardo y Barreda”.

Amoretti Alvino, Comandan-te del Ejército Peruano (r) hace poco ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Asociación de Empleados, en donde dio detalles de cómo se produjo la captura del líder emerretista, esto hace 33 años.

A diferencia de la captura de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, cuyos autores fueron premiados y reconocidos con todos los honores, en el caso de Amoretti no ocurrió lo mismo lamentablemente.

Nuestro comprovinciano sostiene que esta captura, si bien tuvo cobertura mediática, no mereció el debido reconocimiento e incluso no se logró entregar la recompensa que se ofrecía en aquel entonces.

Amoretti Alvino publicó hace poco un libro titulado “Memorias de un soldado. La verdad oculta por el poder político”, libro que el propio autor entregó a los hombres de prensa en la conferencia.

Con el tiempo el autor de la captura pasó por diferentes obstáculos y vicisitudes, incluso siendo enviado a zonas de frontera en condiciones difíciles, cuando se debía propiciar un genuino reconocimiento para quien concretó la primera captura de un líder terrorista en los años 80.

Miguel Amoretti Alvino fue jefe de la Base contrasubversiva en Ancco en la provincia La Mar, en Ayacucho, fue también jefe de operaciones en el Batallón Contrasubversivo 312 de Huancayo y Comandante Jefe de Operaciones de la Segunda División de Infantería de Ayacucho y fue además Jefe de Personal de las Fuerzas Especiales del Frente Huallaga en San Martín.

Las autoridades de Chincha debieran extender un reconocimiento a un chinchano que ha otorgado su experiencia y capacidad para defender al país del flagelo del terrorismo.

Por: Víctor Campos Ñique



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.