martes, 22 de febrero de 2022

Por muerte de joven madre Leidy Gianella familiares y vecinos pidieron justicia en marcha realizada por las calles de Chincha

 Tal como se había previsto, la tarde de ayer lunes, una multitud de familiares,  vecinos y personas allegadas, realizaron una marcha por las principales calles de la provincia, en protesta por la repentina e inexplicable muerte de la joven madre Leidy Gianella Fuentes Incajina, de 20 años.

Durante el extenso recorrido, los manifestantes, portando pancartas, equipos de sonidos y otros elementos pedían justicia  para Leydi Gianella, quien deja en la orfandad a una pequeña criatura de días de nacida, señalando en todo momento al presunto autor de los hechos y otros posibles implicados, quienes habrían atendido en el proceso de alumbramiento de la joven madre.

Al respecto la Abog.  Zinthia Garay Páucar, (defensora legal), expresó que la familia estima que en este caso ha habido una evidente negligencia,  que ella ha venido exigiendo en reiteradas veces la entrega de la historia clínica de Leydi Gianella, solamente para tomarle foto a este documento donde se visualiza el proceso de atenciones que tuvo la paciente fallecida.

La profesional en sus declaraciones a este medio, indicó que ha tenido trabas en el pedido de la historia clínica que ha realizado y que también solicitarán las cámaras de seguridad internas y externas para  ver si el ginecólogo estuvo o no presente en las atenciones que se le brindó a la paciente.

También manifestó que de acuerdo a sus investigaciones sabe que el ginecólogo en referencia ha tenido varios casos de denuncias similares. “Estas situaciones negativas y oscuras amerita pues a que el citado médico sea denunciado en el colegio médico tal como lo vamos a hacer con las pruebas en  manos”, indicó la abogada.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.