sábado, 12 de febrero de 2022

Minsa y EsSalud suscribieron convenio para implementar el Registro Nacional de Historia Clínica Electrónica Única

 

Se habilitará una base de datos electrónica para todo el sistema de salud

 Con el objetivo de garantizar una mejor atención en el sistema de salud, el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar un Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas (RENHICE) en el sector, el cual tendrá la información de todos los pacientes del país.

El convenio tendrá vigencia por cinco años y dispone la habilitación de una base de datos electrónica única. De esta manera, los establecimientos de salud del Minsa y EsSalud tendrán la historia clínica de las personas que acudan a atenderse.

“Con este convenio tenemos el objetivo de que toda la información médica de las personas, sus antecedentes de salud, diagnósticos, medicamentos recibidos, pruebas, vacunaciones, entre otros datos, estén unificados y preservados en una base de datos electrónica única para todo el sistema de salud”, precisó un funcionario del Minsa

Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, destacó el que convenio ocurre en un momento clave para las áreas operativas de las Instituciones Prestadoras de los Servicios de Salud del país.

“Esta colaboración interinstitucional busca la integración de la histórica clínica electrónica. Estamos comprometidos con mejorar la salud de nuestro pueblo; y con mayor razón en este momento de pandemia es fundamental la participación de todos los sectores”, expresó Dávila.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.