sábado, 12 de febrero de 2022

Mascarillas deben registrar fecha de vencimiento en sus empaques

 



 En el marco del “Día contra la Falsificación de Medicamentos”, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del equipo de vigilancia de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Dmid) de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, concientizó a la población sobre cómo reconocer las mascarillas falsas o vencidas durante una campaña informativa.

“Toda mascarilla facial de protección respiratoria debe tener impreso los estándares técnicos internacionales como NIOSH, EN149, GB2626 u otros equivalentes aprobados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), además se debe identificar la fecha de fabricación y/o vencimiento”, detalló la titular de la Dmid de la Diris Lima Sur, Maruja Águila.

La especialista indicó que el producto debe tener rotulado en sus empaques individuales y en las cajas donde se almacenan, asimismo debe registrar el nombre de fabricante y la clasificación del filtro. En ese sentido, Águila recomendó descartar la compra si el empaque del producto tiene errores de escritura.

Cabe resaltar que los respiradores como las mascarillas KN95 deben tener registro sanitario.

“Lamentablemente, las mascarillas falsas o vencidas no son los únicos productos falsificados que se venden”, aseveró Maruja Águila, por ello invocó a la población a denunciar el comercio ilícito de medicamentos y material sanitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.