martes, 22 de febrero de 2022

Ministerio Público obtuvo condena para exfuncionario de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho

 

Por solicitar el pago irregular de dinero para la emisión de una resolución administrativa

 La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho consiguió que se dicte una condena de seis años de prisión efectiva contra Juan Carlos Llamocca Machuca (45), ex asistente jurídico en la Dirección de Catastro y Formalización Rural de la Dirección Regional Agraria, por el delito de cohecho pasivo propio.

La investigación y posterior sustentación en juicio oral fue realizada por fiscal adjunta provincial Giullianna Stephannie Enciso Pillaca, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho.

Según la acusación fiscal, Llamocca Machuca, valiéndose de su cargo, solicitó la suma de S/ 800 para favorecer a la comunidad campesina de Corpacancha, mediante la emisión de una resolución administrativa de reconocimiento para dicha comunidad, a pesar de que no contaba con los requisitos saneados.

En junio de 2018, el presidente de la citada comunidad acudió al Ministerio Público para denunciar el hecho. Posteriormente, se coordinó un operativo de detención contra el mencionado exfuncionario con apoyo de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.

Durante la intervención a Llamocca Machuca se le encontró ocho billetes de cien soles que habían sido previamente fotocopiados, confirmándose los números de serie.

Cabe precisar que la sentencia especifica que el imputado, además, quedará inhabilitado para ejercer cargo o función en el Estado por 10 años. Asimismo, deberá pagar una reparación civil de S/ 5 mil y 360 días multa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.