martes, 22 de febrero de 2022

Municipalidad Provincial de Chincha ACUERDO DE CONCEJO

  

Municipalidad Provincial de Chincha

          ACUERDO DE CONCEJO N°002-2022/MPCH

Chincha, 02 de febrero del 2022

EL CONCEJO PROVINCIAL DE CHINCHA

VISTOS: El Concejo Provincial de Chincha en Sesión Ordinaria  virtual vía zoom  de fecha 31 de enero del 2022, el documento registro N° 481.2022  que refiere al Oficio N° 029-2022-EPS-SEMAPACH S.A/GG respecto a Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ica, la Municipalidad Provincial de Chincha y la E.P.S SEMAPACH S.A para la inversión de la Obra  “Creación del Sistema  de Agua Potable y Alcantarillado en los AA.HH  de la Zona Alta en los distritos de Pueblo Nuevo y Chincha Alta de la Provincia de Chincha- Departamento de Ica “ con código de Inversión 2259805; 

CONSIDERANDO:

Que, conforme a lo dispuesto en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, y concordante con la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; esta autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al principio de legalidad y al ordenamiento jurídico;

Que, el numeral 26 del Artículo 9° de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que es atribución del Concejo Municipal: "Aprobar la celebración de Convenios de Cooperación Nacional e Internacional y Convenios Interinstitucionales".

Que, el Artículo 41° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades señala “Los acuerdos son decisiones, que toma el concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional

Que, el artículo 76° de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que "Las municipalidades pueden delegar, entre ellas a otras entidades del Estado, las competencias y funciones específicas exclusivas establecidas en la presente Ley, en los casos que se justifique la necesidad de brindar a los vecinos un servicio oportuno y eficiente, o por economías de escala. (...)".

Que, el TUO de la Ley N°27444, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, Artículo 88°, Numeral 88.3, establece: "Por los convenios de colaboración, las entidades a través de sus representantes autorizados, celebran dentro de la ley acuerdos en el ámbito de su respectiva competencia, de naturaleza obligatoria para las partes y con cláusula expresa de libre adhesión y separación.

Que, por Informe N° 089-2022-MPCH/GAT/MPCH de fecha 24 de enero del 2022 la Sub-Gerencia de Obras señalando las Metas del Proyecto y el detalle del Sistema de Agua Potable opina que el Proyecto cumple objetivo central establecidas “Que los pobladores de los Asentamientos Humanos de la parte Alta de los distritos de Chincha  Alta y Pueblo Nuevo cuenten con acceso a los servicios básicas de agua potable y alcantarillado por lo que opina que es   Favorable el Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional del Proyecto “Creación del Sistema  de Agua Potable y Alcantarillado en los AA.HH  de la Zona Alta en los distritos de Pueblo Nuevo y Chincha Alta de la Provincia de Chincha- Departamento de Ica“ con Código de Inversiones N° 2259805, el cual es con igual criterio se emite el Informe N° 0216-2022-GAT/MPCH  la Gerencia de Acondicionamiento Territorial emite opinión favorable a dicho Convenio propuesto.

Que, por Informe Legal N° 181-2022-GAJ/MPCH de fecha 27 de enero del 2022 la Gerente de Asesoría Jurídica Opina se considere factible la aprobación del Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ica, Municipalidad Provincial de Chincha y E.P.S SEMAPACH S. A “Creación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los AA. HH de la Zona Alta en los distritos de Pueblo Nuevo y Chincha Alta de la Provincia de Chincha- Departamento de Ica”.

Que, sometida a consideración del Pleno del Concejo, en Sesión Ordinaria del Concejo de fecha 31 de enero del 2022 virtual vía zoom por votación UNANIME de los señores miembros del Concejo Municipal aprobaron la propuesta de Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ica, Municipalidad Provincial de Chincha y EPS SEMAPACH S.A “Creación del Sistema  de Agua Potable y Alcantarillado en los AA.HH  de la Zona Alta en los distritos de Pueblo Nuevo y Chincha Alta de la Provincia de Chincha - Departamento de Ica”.

Estando a los fundamentos antes expuestos, a lo opinado por la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Entidad, en uso de las facultades conferidas por el inciso 8) del artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con el voto unánime de los señores regidores asistentes a la sesión de concejo de la fecha, con la aprobación mediante voto dirimente de la dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta, se ha dado el siguiente:

ACUERDO:

Artículo Primero. - APROBAR el Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ica, Municipalidad Provincial de Chincha y E.P.S SEMAPACH S.A. “Creación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los AA. HH de la Zona Alta en los distritos de Pueblo Nuevo y Chincha Alta de la Provincia de Chincha- Departamento de Ica”, con Código de Inversión N° 2259805, por las consideraciones indicadas en el presente Acuerdo.

Artículo Segundo. - ENCARGAR a la Gerencia Municipal, a la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y a la Sub-Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Chincha el cumplimiento del presente Acuerdo, conforme corresponda a la Municipalidad Provincial de Chincha.

Artículo Tercero. -   ENCARGAR a la Secretaria General la publicación de la presente Ordenanza conforme a ley, notificándose a las Unidades Orgánicas competentes para su conocimiento y fines pertinentes. Así como su respectiva difusión por parte de la Gerencia de Sistemas y Procesos su publicación en el Portal Institucional de la Municipalidad Provincial de Chincha. (www.municipalidadchincha.gob.pe

POR TANTO:

Comuníquese, Cúmplase, Publíquese y Archívese.

Armando Huamán Tasayco

ALCALDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.