jueves, 17 de febrero de 2022

Gobernador Regional de Apurímac fue electo Presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes

En sesión ordinaria realizada en la ciudad de Ica

 En sesión ordinaria realizada en la ciudad de Ica, el Gobernador Regional, Baltazar Lantarón Núñez, fue elegido como nuevo presidente de la Manco-munidad Regional de Los Andes que agrupa a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín, siendo considerada como corazón hidroenergético, minero y turístico del Perú, por sus ingentes reservas que mueven la economía del país.

Durante su juramentación, manifestó que la unidad fortalecerá a las regiones en la ejecución de proyectos interregionales, generando desarrollo en niveles productivos y su inserción en los mercados nacionales e internacionales. “Es necesario posicionar a la mancomunidad regional de los andes como la más importante del país y este sea un espacio para potenciar el diálogo con el Ejecutivo nacional, de esta manera plantear y ejecutar agendas en común de las regiones integrantes”, agregó.

Baltazar Lantarón, quien fue elegido por unanimidad, recibió el cargo de presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes de manos de Javier Gallegos Barrientos, Gobernador de Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.