sábado, 19 de febrero de 2022

En Ica, dos organizaciones políticas convocaron a elecciones internas

 

Para las elecciones regionales y municipales 2022

La Oficina Regional de Coordinación de Ica, informa que dos movimientos regio-nales (Obras por la Modernidad y Uno por Ica) llegaron a convocar sus elecciones internas para elegir candidatas y candidatos con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del 2 octubre, y cumplieron con informarlo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el plazo que venció el martes 25 de enero.

Las dos organizaciones políticas inscritas dieron a conocer que emplearán la modalidad indirecta para elegir a sus candidatos que participarán en los comicios de octubre.

Cabe precisar que, los movimientos regionales pudieron seleccionar entre dos modalidades de elección. La primera, es la elección directa programada para el 15 de mayo, en la que afiliados y afiliadas elegirán directamente a los candidatos que postularán para los cargos de gobernadores, vicegobernadores y consejeros re-gionales; así como para los cargos de alcaldes y regidores de municipalidades provinciales y distritales.   

La segunda opción es la elección indirecta, a través de delegados, quienes serán elegidos el 15 de mayo mediante el voto de afiliados y afiliadas. Estos delegados votarán una semana después, el 22 de mayo, para elegir a los candidatos para los comicios de octubre.

Los candidatos a los cargos de gobernador regional, vicegobernador regional y alcalde deberán estar afiliados a la organización política por la que desean postular. La organización política determina los requisitos para la inscripción de sus candidatos en elecciones internas, de acuerdo con su normativa. Además, deben cumplir con la legislación electoral que, por ejemplo indica que se debe aplicar la paridad y alternancia en la lista de candidaturas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.