viernes, 25 de febrero de 2022

DEPINCRI Chincha captura peligrosa banda de delincuentes

 


En conferencia de prensa, realizado la noche de ayer a horas 7 pm., el Comandante PNP Mario German Velazco Grossman, jefe del Departamento de Investigación Criminal Chincha dio a conocer sobre la intervención, detección y desarticulación de la presunta banda delictiva “Los Mini Fox del Señor de los Milagros,” conformadas por cinco personas jóvenes de la provincia de Chincha.

Ellos fueron identificados como, Junior Alexander Quispe Santiago (22), José Fernando Acevedo Centeno, y los hermanos Pedro Alfonso Pachas Doga, (18), Bryan Jesús Pachas Doga, (26), y Edilberto Pachas Doga, (24).

Durante el desarrollo de esta importante captura, el referido oficial Velazco Grossman, quien se encontraba acompañado por el Comandante Wilner Rojas Colan que asistió en representación del Coronel Miguel Talla Quispe (quien aún no ha asumido su función como Jefe de la División Policial Chincha) y el My. Martin Marino Oviedo señaló que las personas intervenidas estarían implicadas en el presunto delito contra el patrimonio,  tipificado como hurto agravado y contra la salud pública, habiéndose les incautado cuarenta ketes de PBC y tres bolsitas de marihuana.

Además se le decomisó un equipo de mueble valorizado en 6,000 soles un frigider moderno, sillas tapizadas, celulares y otros importantes enseres.

Para cometer sus fechorías, los presuntos delincuentes forzaban las puertas de las viviendas con “pata de cabra” y el producto de lo robado lo trasladaban en una motocar, para luego con la frescura del caso, lo anunciaba en venta en sus redes sociales (Facebook) mediante su página creada y conocida como “Chincha vende todo”.

Una de sus víctimas es la señora Wendy Lizeth Navarro Sánchez (35), quien al ser víctima de los delincuentes, presentó en el acto la respectiva denuncia en la comisaría de Chincha Alta, y este a su vez el caso delictivo lo derivó al Depincri, unidad policial que tras paciente labor de inteligencia logró la captura de los facine-rosos.

De esta manera, afirmó el comandante Velazco Grossman, la policía viene trabajando las 24 horas del día no descartando que los sujetos detenidos estén también involucrados en otros robos similares a los cometidos últimamente, enfatizó el alto oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.