viernes, 14 de enero de 2022

Personal policial “Salvavidas” inicia labores del presente año

  

Por disposición policial superior encabezado por el Gral. PNP Rodolfo Valverde Arcos, jefe del Frente Policial Ica, en coordinación con el Coronel Willy Pretell Francia, jefe de la División Chincha, y el comisario Eduardo Abazalo Jara, jefe de la comisaría de Grocio Prado, se dio inicio el día 15 de noviembre del 2021 el ciclo de reentrenamiento y actualización de técnicas de salvamento y rescate en el medio acuático marino, a 19 salvavidas de la localidad, quienes durante la presente temporada verano “Verano 2021-2022”, cumplirán la noble misión de salvaguardar a cientos veraneantes que concurrirán a las playas de nuestra localidad.

Como medida de precaución, se recuerda que durante las pasadas temporadas veraniegas, se rescataron de perecer ahogados una considerable suma de veraneantes, quienes no habrían tomado en cuenta ciertas normas de seguridad en resguardo de sus propias vidas.

En razón a esta recomendación, el Servicio de Salvamento y Rescate que ya inició su labor del presente año, indica que el personal asignado para este loable cometido, se encuentran apostados permanentemente en las playas Las Totoritas, Cocombo, Las violetas y Lurinchincha, donde brindarán sus servicios en forma diaria desde las 9 am. hasta las 6 pm.

Para ello, la policía precisa que los veraneantes deben mantener el distanciamiento social, no ingerir bebidas alcohólicas, no ingresar al mar después de haber comido, no ingresar al mar con cámaras, colchonetas u otros objetos de gran flotabilidad porque es muy peligroso, si gustan nadar largas distancias, háganlo en paralelo a la orilla, entre otros puntos de gran valía.

Por último, se recuerda que la bandera verde indica mar tranquilo, bandera amarilla mar picado (tener cuidado) y bandera roja mar embravecido y bastante peligroso, no ingresar.

Tener presente que tu vida es muy valiosa para ti y para tu familia, cuídate.

L. P. M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.