martes, 25 de enero de 2022

Municipalidad Provincial de Chincha ejecutó operativo inopinado en diversas zonas de la ciudad

 


En estos últimos días,  La Municipalidad Provincial de Chincha, realizó un operativo inopinado a través de la Gerencia de Servicios al Ciudadano, en conjunto con la Subgerencia de Saneamiento, Salud y Gestión Ambiental, Serenazgo, Policía Municipal, Defensa Civil, la Policía Nacional así como con la participación de la Subprefecta de Chincha, Señora Miriam Sánchez, con el fin de inspeccionar y verificar el cumplimiento de las normas dictadas por el gobierno de turno, para frenar los contagios por el Covid -19.

En ese contexto se procedió a la clausura de tres locales por infringir las normas municipales, el restobar “Rodrish”, ubicado en la esquina de la calle el Carmen con calle Lima, en Chincha Alta, pues no contaba con Licencia de Funcionamiento, ni tenían en cuenta las medidas sanitarias necesarias para elaborar y guardar sus alimentos, de igual manera no contaban con el Plan Covid, para salvaguardar la salud de sus clientes. Al momento de la inspección se encontraron menores de edad libando licor.

El restobar “El Warique Rumba Fish”, ubicado en Av. Los Próceres, Chincha Alta, no contaban con las medidas de bioseguridad respectivas, además de no contar con Licencia de Funcionamiento y el Certificado de Defensa Civil, ni las medidas sanitarias necesarias para elaborar y guardar sus alimentos.

El restobar “El Warique”, ubicado en Av. Idelfonso con Prolongación Calle Junín, Chincha Alta, mostraba un ambiente en pésimas condiciones de salubridad, y operaban sin la Licencia de Funcionamiento, ni con las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de sus clientes

El fin de semana pasado no solo se intervinieron bares y restobares, sino también eventos sociales que infringían el toque de queda, se encontraron personas sin el correcto distanciamiento social, sin el uso de la mascarilla y libando licor.


También se hizo el llamado a las licorerías que seguían operando en pleno toque de queda, a que cierren sus locales para evitar así el consumo e infringir las reglas.

La Municipalidad de Chincha, a cargo del alcalde,  Sr. Armando Huamán Tasayco, hace un llamado a la población chinchana a que respeten las medidas tomadas por el gobierno para, poder frenar el avance del coronavirus.

Mediante la Gerencia de Servicios al ciudadano, a cargo del Lic. Luis Céspedes Medrano, manifiesta que los operativos continuarán con  el fin de fiscalizar e inspeccionar que todos los locales cumplan con todo lo dispuesto para garantizar la salud e integridad de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.