miércoles, 5 de enero de 2022

Minsa confirma tercera ola ante incremento de casos de contagio por la Covid-19

 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos confirmó que el Perú ya atraviesa la tercera ola de la Covid-19 ante el incremento de personas contagiadas y la expansión de la variante ómicron en Lima, Callao y en distintas regiones del país.

En conferencia de prensa, Cevallos Flores indicó que, durante el mes de diciembre, comparando las semanas epidemiológicas 49 y 52, los casos de Covid-19 se duplicaron en Lima Metropolitana y se incrementaron en más del 50 % a nivel nacional, con lo que se confirma el inicio de la tercera ola.

El titular de Salud sostuvo que, según el último reporte de vigilancia genómica, la variante ómicron ya se ha convertido en la variante predominante en Lima Metropolitana en un 53 %, habiéndose reportado en 9 regiones: Lima, Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho.

En Lima metropolitana los distritos en alerta roja, por incremento de casos por encima del 30 % son: Lima, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martin de Porres, San Isidro, La Molina, San Juan de Lurigancho.

En el caso de la disponibilidad de oxígeno, señaló que la única región que se encuentra en alerta naranja es Loreto, mientras que las que han pasado de alerta verde a amarilla son: Callao, La Libertad, Piura, Huánuco, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Moquegua.

Sin embargo, resaltó que el vacunar con ambas dosis al 80 % de la población objetivo, ha permitido que las personas tengan una clara protección y no tengan que acudir a UCI.

Confirmó además que el 18 de enero llega el lote de vacunas para inmunizar a niños entre 5 y 11 años, e iniciar el proceso de vacunación el 20 de enero.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.