lunes, 3 de enero de 2022

Ica: Qali Warma entregó más de 657 toneladas de alimentos a municipalidades distritales y beneficencias públicas

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó durante el 2021, un total de 657.86 toneladas de alimentos no perecibles a los gobiernos locales y beneficencias públicas de la región Ica, para atender a 35 467 personas de los distritos más vulnerables de esta zona del país.

La Unidad Territorial Ica de Qali Warma ejecutó esta entrega excepcional en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1472, que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, faculta al programa la adquisición y entrega de productos alimenticios a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

Entre las municipalidades que recibieron los alimentos en la provincia de Ica se encuentran los distritos de Ica, La Tinguiña, Santiago, San Juan Bautista, Subtanjalla y Tate, que recibieron de Qali Warma un total de 312.41 toneladas para la atención de 17 180 personas en condición de vulnerabilidad.

Mientras que en la provincia de Chincha, a las comunas de los distritos de Chavín, Chincha Alta, Chincha Baja, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, San Juan de Yanac, San Pedro de Huacarpana y Sunampe, se distribuyó más de 169 toneladas de comestibles para 9225 ciudadanos.

En la provincia de Nasca, a los distritos de Changuillo, El Ingenio, Marcona, Nasca y Vista Alegre, se entregó 169.76 toneladas de víveres para el consumo de 8530 pobladores vulnerables.

Por su parte, las beneficencias públicas de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco, recibieron 6.38 toneladas de alimentos para atender a un total de 532 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.