lunes, 3 de enero de 2022

“Horfandía Ediciones” y Víctor Salazar Yerén

 

Por: Victor Campos Ñique

 Víctor Salazar Yerén es un docente, poeta, escritor y editor cuya preocupación por la literatura chinchana es admirable, toda vez que gracias a sus aportes de rescate y puesta en valor de las obras y autores de nuestra provincia podemos saber de la trascendencia de las letras de nuestra tierra.

Salazar Yerén fundó el sello “Horfandía Ediciones” a través del cual ha publicado una serie de libros que ya no estaban al alcance de los lectores y también ha editado a autores de nuevas generaciones.

“Horfandía Ediciones”  tiene una colección denominada “Cuadernos esenciales” en donde ha publicado obras como “La primera junta de notables provincial. Chincha Alta 1900” de José Antonio Pérez Ríos, entre otros.

Este año 2021 los “Cuaderno esenciales” estuvo conformado por los siguientes libros: “Floclor chinchano” de Enrique  Foley Gambetta, “La corporación” de Roger Paredes, “Ildefonso” de Carlos Camino Calderón y la reedición después de más de 50 años de “Tradiciones chinchanas” de Abelardo Alva Maúrtua.

De esta manera, “Horfandía Ediciones”,  cierra el año con éxito, pues estos libros son importantes rescates para las letras chinchanas.

Víctor Salazar Yerén creó y administra una página en la red social Facebook llamada “Literatura chinchana” en donde pueden encontrar nutrida información sobre lo que Chincha produce literaria e intelectualmente. En esta página usted puede solicitar información sobre algún libro o publicación en específico.

Hay que agradecerle a Víctor Salazar Yerén el acopio, rescate y valoración de nuestra literatura chinchana, que tanto ha ofrecido no sólo a nuestra provincia sino también al Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.