jueves, 13 de enero de 2022

Director del Hospital San José de Chincha convocó reunión de emergencia por Covid

 


En reunión de emergencia realizada la tarde ayer miércoles, el director del Hospital San José de Chincha, Lic. Richard Sifuentes Saravia, dio a conocer en forma detallada y concisa las dificultades que viene afrontando el Comando Covid, a fin  de prevenir y contrarrestar precisamente el Covid-19 y su variante ómicron, virus que últimamente se ha incrementado peligrosamente en nuestra provincia, en el país y a nivel mundial.

Ante esta situación que preocupa realmente a toda la población, Richard Sifuentes invocó claramente el apoyo necesario de los alcaldes de los distritos de nuestra provincia, consistente esta petición en el requerimiento de movilidades para el traslado de los equipos de salud hacia los puntos escogidos para el personal a su cargo que tiene que desarrollar el trabajo asignado para combatir ese mal.

También hizo hincapié que éste personal requiere de alimentos para el sustento del día, ya que la unidad de salud que él representa no está en condiciones de cubrir esta necesidad de suma urgencia.

Pidió a la vez trabajar articuladamente con las autoridades principales de la provincia, dejando entrever asimismo que lamenta mucho la ausencia de la mayoría de las autoridades principales, quienes mostrando con su actitud cierta indiferencia, comisionaron a sus representantes a que asistan a la reunión de emergencia que él había hecho con bastante anticipación.

En efecto, solamente se observó en la reunión de emergencia al alcalde provincial Armando Huamán Tasayco, alcaldesa de Pueblo Nuevo Bertha Peña Ormeño, alcalde de Grocio Prado Orlando Torres Valenzuela, alcalde de El Carmen Antonio Goyoneche Ballumbrosio Subprefecta de Chincha Miriam Mendoza Sánchez, el Subprefecto de Sunampe Alberto Alcalá, el Dr. Carlos Cano, representantes de la policía nacional, entre otros.

 Las autoridades a quienes había dirigido la invitación brillaron por su ausencia, precisó.

Por último Richard Sifuentes señaló que hoy jueves 13 de enero se aperturaría la atención a pacientes con sospechas de Covid en el Coliseo Cerrado, a fin de descentralizar el trabajo al equipo de salud, en vista que los pacientes han aumentado enormemente en el hospital San José de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.