martes, 7 de diciembre de 2021

Se realizó con éxito el evento del picaron más grande en Grocio Prado




La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, la Dirección Regional de la Producción y la Asociación de Picaroneras del distrito, realizaron ayer lunes, el evento del picaron más grande de la región, desarrollado en la Plaza de Armas del distrito de Grocio Prado.

Participaron de la actividad el alcalde de la municipalidad distrital de Grocio Prado, Prof. Orlando Torres Valenzuela, acompañado de los regidores Eusebio Tasayco Pachas y Rubén Pachas Magallanes, el responsable de la Dircetur Ica - Zonal Chincha, Licenciado Martín Cesar Sam Solano, acompañado del Subprefecto Francisco Saravia Saravia,  también asistieron de la actividad, el representante de la comisaría del Distrito, el Director Regional de la Producción del Gobierno Regional de Ica Ing. Elder Agüero Rospigliosi, la Directora de Industria de la Dirección de la Producción Ica, Sra. Belsy Pinzán, entre otros invitados.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde del distrito, seguidamente hizo uso de la palabra el subprefecto Sr. Francisco Saravia Saravia culminando con las palabras del Director de la Producción del Gobierno Regional de Ica Elder Agüero Rospigliosi. Posteriormente se dio inicio a la preparación del picaron más grande de la región, en donde las picaroneras conformadas por las señoras: Carmen Rosa García Saravia y Rosa Amelia De la Cruz Arias mostraron sus dotes culinarios para la elaboración de dicho dulce típico, las autoridades estuvieron presentes en este proceso de preparación, para finalmente hacer degustar a la población local la exquisitez del picaron grociopradino.

El evento del picaron más grande de la región se realizó con el objetivo de difundir la tradición gastronómica arraigada en el distrito de Grocio Prado, el cual posee una riqueza culinaria en la preparación de dicho dulce típico, para posteriormente presentarlo en futuras ferias gastronómicas, favoreciendo el desarrollo del turismo gastronómico, la generación de empleos a los pobladores locales del distrito y por ende de la provincia, así mismo  se contó con la presencia de la guía oficial de turismo Maritza Espinoza Ccapa representante de la agencia de viajes y turismo Alto Larán Tours quien incluirá nuestra gastronomía en futuras rutas y programas turísticos, en beneficio del desarrollo turístico de la provincia de Chincha. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.