martes, 7 de diciembre de 2021

Moradores de Guayabo Cholo protestan públicamente por arrojo de desperdicios en su zona

 


Desde hace aproximadamente unos 20 días, personas irresponsables y sin consideración alguna, han tomado la mala costumbre de arrojar sal marina y peces muertos por el sector del pasaje denominado “Corazón de Jesús”, del C.P. Gua-yabo Cholo de Sunampe en Chincha.

Así lo dio a conocer la mañana de hoy el morador del lugar, Fernando Sifuentes Evangelista, quien agregó que para cometer esta peligrosa y sensurable actitud, los presuntos autores de este grave delito han escogido las horas de madrugada, aprovechando que muchos vecinos aún descansan en sus viviendas.

En las investigaciones hechas por ellos mismos, han observado que existen huellas de pesados vehículos, probablemente volquetes, en donde los sujetos aún desconocidos transportan los indeseables deshechos, que son las comidillas de perros vagos y roedores (ratas y pericotes que nunca faltan).

Fernando Sifuentes, así como otros vecinos de la zona, indican que hasta el momento la acumulación de sal marina y peces muertos abarcan una extensión de 30 metros de largo con metro y medio de altura, obstaculizando de ésta manera la transitada vía, para vehículos mayores y menores;  y lo que es peor cada día y cada noche, ellos no pueden soportan el fuerte mal olor que despiden los deshechos abandonados.

Ellos aseguran -además- que esta situación perjudicable para todo el vecindario ya lo han hecho conocer a la Municipalidad Distrital de Sunampe, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

“Esperamos pues que el señor alcalde del distrito  José Miguel Rojas Matías atienda nuestra petición”, manifestaron finalmente los lugareños del sector.

                   (L. P. M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.