sábado, 11 de diciembre de 2021

Inmunidad de Rebaño en Ica Informó Director de la DIRESA

 


 En nuestra región ya se han inoculado  1’432,400 dosis

De cada 10 iqueños mayores de 12 años 8 tienen actualmente sus dos dosis de protección

 En una entrevista realizada por un medio de comunicación, el Dr. Marcos Cabrera Pimentel, director de la DIRESA - Ica manifestó que en la región, se ha estado luchando contra esta guerra sanitaria, “hemos pasado por dos olas,   hermanos miembros de la salud han perdido la vida, muchas familias han quedado sumidas en la tristeza y acá no puede haber una tercera ola y para ello tenemos ahora la esperanza de la vacunación”, fueron sus expresiones.

Acá en Ica se ha implementado el Plan Esperanza, la estrategia es luchar desde el primer nivel de atención para evitar que las personas lleguen graves a los hospitales y  por eso el plan Esperanza implica toda una estrategia, en donde al inicio teníamos puntos de vacunación y equipos de intervención integral que caminaban por toda la región,  ahora hemos generado una estrategia, como el virus ha sido contenido, una estrategia de enfoque de riesgo, cerco epidemiológico en la vivienda de los pacientes contagiados, 5 cuadras a la redonda hacemos la intervención, identificamos contactos, Identificamos pacientes sospechosos, le hacemos la prueba molecular y  con las indicaciones del aislamiento inteligente, de una alimentación, de una buena hidratación y una buena salud mental y no temerle al virus. Y si es necesario y están desaturando y tienen dificultad respiratoria, enviarlo al hospital, indicó el funcionario.

 Esa estrategia va de la mano con la vacunación. Se está viendo también que hay muchos jóvenes de otras partes del país que vienen a Ica a buscar trabajo, por eso también nos estamos  acercando a las agroexportadoras para poder vacunar  a las personas que están laborando y no tienen tiempo pasa salir  a vacunarse. Hace unos días se vacunó a 100 personas en una agroexportadora.

Con estos puntos de vacunación y este enfoque de visitar casa por casa en la región Ica, ya se han vacunado  1’432,400 dosis, de ello 1era dosis. Nuestra meta es vacunar en toda la región a 753,732 ciudadanos iqueños, de esta meta actualmente de cada 10 iqueños 9 tienen ya  su primera dosis.

Y de cada 10 iqueños Mayores de 12 años 8 tienen actualmente sus dos dosis de protección que es la que genera efectividad en más de un 90%.

Gracias al área de epidemiología identificamos las zonas calientes donde hay más cantidad de casos y ahí es donde generamos la intervención, una intervención multisectorial,  con apoyo del Ministerio de Salud por las vacunas, de los gobiernos locales el tema logístico, de nuestros promotores de salud que nos han apoyado en toda la región, de la población organizada y también la empresa privada.

Es toda una articulación plena que se está haciendo en toda la región.

También se está atendiendo con la tercera dosis para mayor protección  y se quiere llegar al 100%, puntualizó el Dr. Marcos Cabrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.