jueves, 2 de diciembre de 2021

En Grocio Prado se elaborará el Picarón más grande de la región


DIRCETUR Ica- Zonal Chincha, coordina con alcalde del distrito

En el marco de la reactivación de la actividad turística para fortalecer las potencialidades culinarias que posee el distrito de Grocio Prado para el desarrollo turístico local, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha, en coordinación con el Alcalde de la municipalidad distrital de Grocio Prado Prof. Orlando Torres Valenzuela, sostuvieron una importante reunión para coordinar las diferentes actividades a desarrollar con motivo  del evento donde se preparará el picaron más grande de la región.

 En esta reunión, que se llevó a cabo ayer miércoles en las instalaciones del auditorio de la municipalidad, participaron el gerente del área de presupuesto y el encargado de la unidad de Turismo de la Municipalidad, así como la representante de la dirección de la Producción Zonal Chincha Sra. Lidia Vivanco y la Guía Oficial de Turismo Maritza Espinoza Ccapa,  de la Agencia de Viaje Alto Larán Tours, quien se encargará de fomentar los nuevos recursos turísticos que se vienen desarrollando.

Teniendo en cuenta que el turismo gastronómico es uno de los motores de crecimiento económico del Perú, y favorece al desarrollo económico y turístico de zonas de interior y áreas rurales en las que generalmente se ubican los principales polos receptivos de este tipo de turismo, contribuyendo así a generar riqueza y empleo, por ello es de vital importancia la revalorización de técnicas culinarias, puesto que esta tipología de turismo, se encuentra en expansión a nivel nacional e internacional y contempla la importancia de las tradiciones gastronómicas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.