martes, 14 de diciembre de 2021

DIRCETUR Ica- Zonal Chincha, promoverá y ejecutará actividades turísticas por Aniversario de creación política y Semana Turística del distrito de Sunampe


La Dirección Regional de la Producción-Zonal Chincha, a cargo de la Sra. Lidia Vivanco Lévano, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha, a cargo del Lic. Martín Sam Solano en coordinación con el Sr. Junior Páez Paucar, gerente de desarrollo económico, en la municipalidad distrital de Sunampe, en representación del alcalde, sostuvieron una reunión el 10 de diciembre último, para promover el desarrollo turístico local a través del fortalecimiento y promoción de actividades, es por ello que se realizará el concurso de cóctel creativo “Sunampe cuna vitivinícola" y la caminata por la “Ruta vitivinícola de Productores Artesanales”, eventos que se llevarán a  cabo  el domingo 19 de diciembre.

 Como complemento de la coordinación de estas actividades, el grupo se trasladó a las 5 bodegas y viñedos vitivinícolas quienes fortalecerán esta caminata. Asimismo se ultimaron los detalles para recibir a los participantes.

Las bodegas y viñedos que fueron elegidas para esta caminata son: Bodega “Viña Julia”,  Viñedos “Las Barricas”, Bodega “La Gota Dorada”, Viñedos “Las Casuarinas” y Viñedos “El Profe”. Ruta que tiene como objetivo fortalecer el enoturismo, el cual beneficiará a los productores de estas bebidas emblemáticas de cada bodega.

Cabe resaltar que, con el presente trabajo en conjunto, se busca construir nuevas ofertas turísticas, diversificando el mercado que ofrece el distrito de Sunampe, así impulsar el desarrollo económico-social e integral a través de la estrategia del turismo.

La Agencia de Viajes y Turismo “Alto Larán Tours Perú” a cargo de la guía oficial de turismo Maritza Espinoza Ccapa y el Sr. Eduardo Matta Ajalcriña Promotor Cultural del Pisco, por parte de la empresa privada son quienes incluirán estos nuevos recorridos dentro de su catálogo que ofertan.

Estas y otras actividades se desarrollarán en el marco de los 77° Aniversario de Creación Política del distrito de Sunampe y 3° Semana Turística, que busca fortalecer el potencial turístico que posee dicho distrito para desarrollar una nueva oferta para los visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.