jueves, 16 de diciembre de 2021

DIRCETUR Ica realizó fiscalizaciones inopinadas en la provincia de Nasca


El Gobierno Regional de Ica, dirigido por el Ing. Javier Gallegos Barrientos a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía, a cargo del Abog. Sandro Chávez Medrano, en coordinación con la Sub Dirección de Turismo; como parte de la reactivación económica organizó operativos multisectoriales inopinados para verificar y garantizar que se ofrezca un servicio bioseguro y de calidad a turistas y/o visitantes. Reforzando la actividad turística responsable, erradicando la informalidad. El operativo se ejecutó los días lunes 13 y martes 14 de diciembre del presente año, donde participaron el personal de fiscalización de la DIRCETUR ICA, la Subprefecta de Nasca, la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Nasca, el Destacamento de turismo – DESTUR de la Policía Nacional del Perú - PNP Nasca y en calidad de veedor ANGOTUR.

También participó en las fiscalizaciones el Director Regional de la DIRCETUR ICA, el Abog. Sandro Chávez Medrano y la Subdirectora de Turismo Lic. Mitzi Orellana Acasiete. Con el fin de continuar fortaleciendo las inspecciones para el cumplimiento de las normativas vigentes en los guías oficiales de turismo y establecimientos de hospedaje.

Así mismo, se llevó a cabo el monitoreo de la implementación y ejecución de los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19.

Así mismo se constató que algunos establecimientos se encuentran en calidad de informales por no haber presentado su declaración jurada de registro en el directorio, otros se encuentran publicitándose con una clase y/o categoría el cual no se les ha sido otorgado por el órgano competente DIRCETURICA, incurriendo en falta. A todos ellos se les iniciara procesos administrativos sancionadores de acuerdo a la infracción y/o sanción incurrida.

Con las fiscalizaciones inopinadas, se busca acrecentar la formalización en los prestadores turísticos e impulsar la sostenibilidad en la calidad de sus servicios, por ello los operativos continuaran en proceso. Se exhorta a los prestadores de servicio a acatar con las normativas vigentes y a los turistas, a no ser cómplices de la informalidad. Apostemos por un turismo bioseguro que posicione a la región por su competitividad y calidad, para mayor afluencia turística y por ende desarrollo económico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.