jueves, 25 de noviembre de 2021

Por el presunto delito contra la administración pública ciudadanos venezolanos son intervenidos por la policía

 

Mediante una rueda de prensa realizada la mañana de hoy jueves, el Coronel PNP Willy Pretel Francia, jefe de la División Policial Chincha, dio a conocer en las instalaciones de esa dependencia, la intervención y detención de cuatro ciudadanos venezolanos por el presunto delito contra la administración pública, cometido a las 6 y 30 de la tarde de ayer miércoles, en la intersección de la calle Colon y Artemio Molina, cerca de la Beneficencia Pública, en Chincha Alta.

En ese lugar los Sub oficiales Jaime Vásquez Lozano y José Antonio Cabrera Mendoza, en circunstancias que realizaban patrullaje a pie, a fin de supervisar y prevenir la seguridad de la población, observaron que los ciudadanos extranjeros se encontraban haciendo aglomeración, sin hacer uso de las mascarilla de bioseguridad obligatoria.


Ante este grave delito, los miembros policiales procedieron a intervenirlos, solicitándoles sus documentos de identidad, lo cual fue negado rotundamente, por lo que la policía les pidió que los acompañen hacia el local policial de la Plaza de Armas.

En respuesta a este pedido, los sujetos intervenidos hicieron caso omiso a ello, mostrando en todo momento una total resistencia, al punto que el venezolano José Francisco Izquiel Duarte (21) de oficio albañil, le propinó un golpe de puño en el rostro y dos golpes en el abdomen al Sub Oficial Jaime Vásquez Lozano.

En tanto sus acompañantes, Yeiker Jesús Labrador Rondón (24) y Miguel Ángel García Echenique (28) intentaron en ese  momento obstruir la intervención, haciendo uso de la fuerza física contra el personal policial, por lo que se prosiguió a intervenirlos, logrando escapar uno de ellos.

En esa búsqueda y seguimiento permanente, la policía intervino hoy jueves al sujeto  fugado, identificado como José Javier Izquiel Duarte de 23 años a quien se le encontró durante el registro personal un equipo móvil hurtado, estando inmerso en el delito de receptación.

Las cuatro personas intervenidas se encuentran recluidas en los calabozos de la Comisaría de Chincha Alta, ellos –según la policía- se dedicaban a la barbería y al servicio de transporte en mototaxi.

(A.    Ramírez R.)

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.