viernes, 26 de noviembre de 2021

Médicos elegirán a sus autoridades con apoyo de la ONPE

 

Emplearán el Voto Electrónico No Presencial

 El domingo 28 de noviembre, el Colegio Médico del Perú (CMP) llevará a cabo sus Elecciones Generales utilizando el Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la ONPE.  Para ello, el organismo electoral ha brindado asistencia técnica desde el mes de julio del presente año.

La jornada electoral comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde. Durante esas horas, los más de 63 mil colegiados deberán escoger, entre cuatro listas, al Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2022-2024. Asimismo, los agremiados elegirán a los miembros de los 27 Consejos Regionales entre las 73 nóminas en competencia.

Al hacer uso del VENP, los médicos podrán votar desde sus hogares, hospitales o consultorios a través de una computadora, laptop, tablet o celular. De esa manera, continuarán con sus labores diarias, ahorrarán tiempo y dinero y evitarán las aglomeraciones.

Para sufragar, los afiliados deberán ingresar a la plataforma del VENP (www.venp.pe) y colocar sus credenciales (PIN y contraseña) que les fue enviada el domingo 21 de noviembre a sus cuentas de correo electrónico institucional. Se debe mencionar que las credenciales son de uso personal e intransferible. Luego de votar, recibirán una constancia digital de participación. Aquellos que aún no han activado sus cuentas de correo institucional, podrán hacerlo ingresando al portal electrónico del CMP pulsando en el enlace "Cuenta Institucional" o en su defecto pedir el apoyo del soporte técnico del Colegio Médico hasta el mediodía del domingo, día de las elecciones.

Como parte de la asistencia técnica, el miércoles 24 de noviembre, la ONPE realizó el simulacro de votación en la aplicación que se usará en la jornada electoral, en el que se hicieron presentes las autoridades electorales y alrededor de 25 personeros. De esta manera, el Jurado Electoral Nacional del Colegio Médico pudo verificar el correcto funcionamiento de la plataforma.

Es importante precisar que, es la tercera vez que los médicos harán uso de esta innovación tecnológica de la ONPE. En los comicios de hace dos años participaron más de 50 mil asociados, lo cual muestra el compromiso de los galenos con su gremio y la confianza que tuvieron en el VENP.

Con la participación del organismo electoral se garantiza la integridad y transparencia de dichos comicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.