lunes, 8 de noviembre de 2021

Municipio de Changuillo adquiere melón para complementar desayunos escolares de colegios atendidos por Qali Warma

 

 Como parte de la sexta entrega de alimentos a un total de 393 niñas y niños del distrito de Changuillo en Nasca, y para complementar los desayunos escolares se incluye el exquisito y nutritivo melón, fruta que se produce en esta zona del país. Esta propuesta orientada a lograr la incorporación de alimentos frescos de la agricultura familiar es promovida por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con la Municipalidad Distrital de Changuillo y la Dirección Regional de Agricultura.

Esta fruta que se distribuye en 14 escuelas de Changuillo, contribuye a eliminar las toxinas, es diurética, aporta vitamina E, es antioxidante y previene dolencias cardiovas-culares. Asimismo actúa en la formación de anticuerpos, refuerza el sistema inmunológico por su alto contenido en colágeno, contribuye en la recuperación de la piel dañada y la cicatrización de las heridas, entre  otros beneficios.

Los especialistas de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma brindaron la asistencia técnica a la Municipalidad de Changuillo, sobre inocuidad y fichas técnicas para la adquisición de alimentos frescos. Por su parte, el gobierno local destinó un presupuesto para la adquisición de dicha fruta; mientras que la Dirección Regional de Agricultura contribuye en el mapeo de actores, identificando a los productores locales de la zona para que se conviertan en proveedores.

Las escuelas beneficiadas se encuentran ubicadas en los centros poblados Cabildo, San Juan, San Javier, Coyungo, La Libertad, La Legua, Nueva Esperanza y Chiquerillo.

La presentación de la experiencia exitosa se realiza en la Institución Educativa N° 22393, donde los padres de familia recibieron su dotación de alimentos, así como recetas. Asimismo, participaron en una sesión informativa sobre alimentación saludable y hábitos de higiene.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.