viernes, 12 de noviembre de 2021

Esta mañana inició el Plan PIRCA – Esperanza: Chincha


 Con el Himno Nacional se dio inicio a la ceremonia de apertura del Plan PIRCA Esperanza en nuestra provincia de Chincha.

Esta estrategia es producto de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, DIRESA Ica, el Hospital San José y la Municipalidad Provincial y se realiza con la finalidad de evitar y prevenir la tercera ola del Covid-19 en Chincha.

Estuvieron presentes Armando Huamán, alcalde de Chincha, El Dr. Marcos Cabrera Pimentel, Director de DIRESA Ica, en representación del Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos estuvo el Consejero Miguel Esquirva, el Lic Richard Sifuentes, Director Ejecutivo del Hospital San José,  La Dra. Kelly Meza, Directora de Centro Epidemiológico del Minsa, el Alcalde de Grocio Prado Orlando Torres, Emilio Del Solar, Alcalde de Chincha Baja,   personal de los diferentes establecimientos de salud de toda la provincia, equipo de la DIRESA Ica, entre otros funcionarios.

El Lic. Richard Sifuentes al hacer uso de la palabra,  saludó la presencia de todas las personas en este lanzamiento de PIRCA Esperanza.

De igual manera hizo un público reconocimiento para el personal de salud para quienes pidió un fuerte aplauso, y por el equipo de enfermeras encabezados por su jefa la Lic. Ines Quispe Padilla,  por la labor que están realizando puerta a puerta, por prevenir la tercera ola del Covid-19.

El Director Ejecutivo, pidió un minuto de silencio por todo el personal de salud que ha fallecido en esta pandemia.

En el término de su discurso, pidió la participación de toda la población, “sin ustedes no podemos cerrar esta brecha que estamos buscando cerrar”, puntualizó.

El Dr. Marcos Cabrera Pimentel, indicó que se está implementando el plan PIRCA Esperanza,   por eso el día de hoy están interviniendo todas las autoridades, se va a identificar con enfoque de riesgo donde están las zonas calientes de contagio y ahí vamos a poner puntos de vacunación, vamos a caminar casa por casa, detectando contactos, pacientes sospechosos haciéndoles sus prueba molecular y también poniendo la vacuna de la esperanza, cerco epidemiológico a todo nivel, manifestó el Dr. Cabrera.

También hizo uso de la palabra la Dra. Kelly Meza Directora del Centro Epidemiológico del Minsa en representación del Ministro de Salud, el Consejero Regional Miguel Esquirva en representación del Gobernador Regional y culminó con las palabras del alcalde provincial Armando Huamán Tasayco.

Terminada la ceremonia, que en intervalos fue amenizada con grupos artísticos, las brigadas se trasladaron a sus puntos de acuerdo a lo planificado.

En PIRCA Esperanza que se realiza hoy en el local de la Ex Piscina Municipal, en la Calle Santos Nagaro, se efectuarán descarte de Covid a través de pruebas moleculares, tamizaje, toma de muestreo molecular, cerco epidemiológico y vacunación contra la Covid -19.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.