sábado, 9 de octubre de 2021

Se declara días no laborables para promover la reactivación económica y el turismo

 

 El Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 161-2021-PCM que declara seis días como no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional, con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo interno, que permitirá continuar con la reactivación económica.

El Decreto Supremo de edición extraordinaria indica los siguientes días: lunes 11 de octubre; martes 2 de noviembre; viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre del 2021, y lunes 3 de enero del 2022. 

Las horas dejadas de trabajar durante los días no laborables serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública. 

Respecto al sector privado, se podrán acoger a lo dispuesto en la presente medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. En caso no haya un acuerdo entre las partes, decidirá el contratante.

En el marco del Plan de Reactivación del Sector Turístico, el gobierno busca generar un total de 14.6 millones de viajes y un movimiento económico de $1.5 millones, como resultado de las campañas de turismo interno en las 25 regiones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.