lunes, 25 de octubre de 2021

Ministerio Público logra 9 meses de prisión preventiva por Feminicidio en Vista Alegre

 

 La fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Mixta de Vista Alegre, Evelyn Patricia  Huamaní Bautista, consiguió  se dicte mandato de Prisión Preventiva por un plazo de 9 meses contra Abel Huayhua Ccahua (21), por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Yasmín Ortiz Garriazo (31), en una audiencia que duró 9 horas.

En noviembre del 2020 el investigado Abel Huayhua Ccahua domiciliado en el anexo de Chaviña, Distrito de Bella Unión, Caravelí,  Arequipa,  inició un relación con la agraviada Yasmín Ortiz Garriazo, quien radicaba en el Distrito de Vista Alegre, visitándola cuando sus padres viajaban a Lima por negocios, quienes desconocían la relación que mantenía su hija. Esta relación se fue deteriorando supuestamente por los celos enfermizos del investigado.

El 10 de junio del 2021, en horas de la madrugada, Abel Huayhua Ccahua acudió a la vivienda de la agraviada ubicada en dicho fundo y decidió acabar

 con la vida de la agraviada después de embriagarla, produciéndole un corte en el hueso del cráneo con un machete de cocina, en presencia de la menor hija de 2 años de Yasmín, para luego huir raudamente llevándose algunas pertenencias en el vehículo de placa de rodaje COF-N° 722, de propiedad de la familia de la agraviada, simulando un robo.

Las numerosas diligencias realizadas por la Fiscalía, las pericias del personal de la Dirección de Criminalística de la Policía de Lima e Ica y los mensajes hallados en el messenger de la agraviada determinaron que el imputado estaba involucrado en el crimen, ya que su huella del dedo anular de la mano izquierda se encontraba impregnada en el televisor de la vivienda.

 Cabe indicar que el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Feminicidio, se encuentra previsto y sancionado de acuerdo al Código Penal, con 30 a 35 años de pena privativa de libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.