lunes, 4 de octubre de 2021

Más de 2 millones de personas recibieron la vacuna contra la COVID-19 esta semana


En el balance semanal, Ministerio de Salud informó que 1.369.672 fueron vacunadas con la segunda dosis

  El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que 2.029.942 de personas recibieron la vacuna contra la COVID-19 esta semana, en el ámbito nacional. Del total de personas, 1.369.672 fueron inoculadas con la segunda dosis, completando así su protección.

La cifra se dio a conocer desde el Coliseo de la Amistad Perú-Japón, en el distrito de Independencia, durante la presentación del balance semanal del Minsa, y en el marco del cierre del VacunaFest, la jornada de 36 horas ininterrumpidas de vacunación que se desarrolla cada fin de semana en todo el país.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó que el avance en el proceso de vacunación a nivel nacional es el resultado del infatigable esfuerzo del personal de Salud, y de la coordinación con los gobiernos regionales y locales, que, además de los puntos fijos de vacunación, se movilizan acercando la vacuna a la población, en el marco de la estrategia “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!”.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, durante la presentación del balance semanal afirmó que “Estamos avanzando para que el cien por ciento de los pe-ruanos mayores de 21 años puedan ser inoculados y así  llegar al objetivo de proteger al cincuenta por ciento de la población objetivo”.

“Hacemos esfuerzos para avanzar en los grupos etarios, pero no estamos dejando de lado a las personas que les falta la primera o segunda dosis. Se está haciendo ese trabajo con los municipios para que las personas más vulnerables sean vacunadas”, aseguró Rosell.

Destacó también que la estrategia de la actual gestión “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!”. Ha permitido avanzar de manera decisiva en la inmunización de la población de las zonas rurales, andinas y amazónicas, acercando la vacuna a la población.

“Seguimos trabajando para completar la segunda dosis y pronto lograr los 14 millones de personas vacunadas con segunda dosis, hay un avance importante y es cuestión de 15 días para llegar al objetivo”, agregó el funcionario del Minsa.

Más vacunas

Este mes llegarán al país 12 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, que permitirá continuar cerrando brechas en la población más vulnerable y avanzar de manera planificada en la protección de la población más joven.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.