viernes, 15 de octubre de 2021

Mañana se aplicará la tercera dosis de vacunas contra la Covid-19 al personal de salud que está en primera línea

 

 El Director Regional de Salud de Ica Dr. Marcos Cabrera Pimentel anunció que mañana iniciará la vacunación de la tercera dosis de refuerzo al personal de salud de la región Ica, quienes se encuentran en la primera línea de acción durante la pandemia.

De acuerdo al protocolo publicado por el Minsa, la aplicación de la dosis se realizará después de transcurrir seis meses a más de recibir la segunda dosis y serán programadas de acuerdo con la disponibilidad de vacunas que lleguen al país.

 Se determinó que, en el caso del sector Salud, la aplicación de la dosis de refuerzo se realizará en dos grupos: el primero será para el  personal que realiza trabajo presencial en áreas Covid-19, Emergencias y UCI, personal de servicios generales y administrativos que brindan asistencia a estos últimos, al personal que realiza labores en áreas Covid-19 y no Covid-19 en las IPRESS del primer nivel de atención, así como personal de salud asistencial que trabaja en áreas de hospitalización y consultorios externos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.