viernes, 1 de octubre de 2021

Equipo multidisciplinario del Minsa diseña estrategias para mitigar el impacto de la posible tercera ola en Ica

 

 


Especialistas del Minsa recorren los hospitales para recabar información sobre recursos humanos, equipamiento, abastecimiento de oxígeno, entre otros

 Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en la región Ica donde, conjuntamente con las autoridades regionales, vienen diseñando estrategias para mitigar el impacto de la llegada de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19.

El grupo de especialistas, conformado por representantes de las direcciones de Gestión del Riesgo de Desastres (Digerd) y Operaciones en Salud (DGOS), así como expertos del Instituto Nacional de Salud (INS), Seguro Integral de Salud (SIS), y comunicadores, recorrieron los distintos hospitales de la región para recabar información sobre recursos humanos, equipamiento, abastecimiento de oxígeno, entre otros.

En ese sentido, el equipo multidisciplinario se reunió esta mañana con el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, quien expresó su compromiso para abordar con prontitud las medidas más urgentes y de esta forma mitigar el impacto de la tercera ola pandémica.

“Es importante dar continuidad a todos los proyectos; no debemos paralizar ninguna obra de infraestructura o equipamiento. Se debe considerar que nada funciona si no tenemos los recursos humanos”, señaló Gallegos.

Asimismo, los funcionarios del Minsa, liderado por el Dr. Marcos Cueva Pereyra, sostuvieron reuniones de trabajo con el equipo de gestión de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica y dialogaron con las autoridades hospitalarias de las provincias de Pisco y Chincha.

Cabe precisar que Ica cuenta con un plan para afrontar la tercera ola, el mismo que tiene como ejes centrales: estrategias de prevención, vacunación y actividades de contención. 

Al respecto, la DIRESA Ica resaltó que se debe prevenir y controlar la transmisión comunitaria, detectar oportunamente los casos de COVID-19, así como fortalecer la vacunación y la capacidad de respuesta para la atención de pacientes afectados por esta enfermedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.