viernes, 1 de octubre de 2021

Declaran en emergencia sanitaria por brote de dengue a 51 distritos de 15 regiones del país

 

Gobierno declara en emergencia sanitaria por brote y riesgo inminente de brote por dengue en 51 distritos priorizados de los departamentos de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 029-2021-SA publicado hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En este decreto, se precisa que la declaratoria de emergencia sanitaria estará vigente por 90 días calendario.

En los considerandos de la mencionada norma, se incorpora el informe elaborado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa que precisa que en las citadas regiones se han reportado 23,702 casos de dengue, cifra que representa el 67.7 % del total de casos a escala nacional.

En comparación al total de casos reportados el año pasado para el mismo número de localidades en el mismo periodo, se tiene un incremento de 113.9 % de casos registrados.

La norma agrega que corresponde al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud, a las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud de Ica, Madre de Dios, Loreto, San Martín, Piura, Huánuco, Junín, Ucayali, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Amazonas, Pasco y Tumbes; así como la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción en el marco de lo dispuesto por el Reglamento del D. L. N° 1156, que dicta medidas destinadas a garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.