sábado, 16 de octubre de 2021

Contraloría alertó retraso en el reinicio de trabajos en obra vial en La Tinguiña

 

Municipalidad Distrital de La Tinguiña pagó más de S/ 4 millones por obra

Demora en ejecución de obra podría ocasionar sobrecostos en perjuicio de la entidad.

 Ica. - La Contraloría General alertó retraso en el reinicio de la construcción de una vía en el centro poblado Santa Bárbara, en el distrito de la Tinguiña, en Ica, por la presencia de infraestructura que invade el ancho de dicha carretera, lo que podría ocasionar se generen sobrecostos en perjuicio de la entidad. El proyecto es ejecutado por la Municipalidad Distrital de La Tinguiña y el presupuesto asciende a S/ 4 671 532.67.

Según el Informe de Visita de Control N° 19168-2021-CG/GRIC-SVC cuyo periodo de evaluación fue del 8 al 14 de setiembre 2021, identificó la paralización de los trabajos y la suspensión de la ejecución de obra, por la existencia de infraestructura de adobe, material noble y cercos perimétricos existentes, que se encuentran invadiendo parte de la vía proyectada.

Además, existe la ejecución de un proyecto complementario  de veredas que viene extendiendo el plazo de inicio de ejecución de la obra, debido a que los propietarios de los predios aledaños no otorgan las facilidades para retirar la fachada de sus casas, la cual invade el área de construcción e impide continuar con los trabajos.

Este proyecto, cuyo costo de inversión supera los S/ 4 millones, se ejecuta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de La Tinguiña, a través del mejoramiento de la carretera vecinal que integra los centros poblados Manco Cápac, Señor de Luren, Buenos Aires, Fernando de León de Vivero, Las Mercedes, Chalet Fundición Baja, así como Santa Bárbara, que es donde se ha generado el problema del retraso.

Los resultados de la acción de control fueron comunicados al titular de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan en el marco de sus competencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.