sábado, 9 de octubre de 2021

44º aniversario de la Oficina de Control de la Magistratura

 

 La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), iniciará las celebraciones por su aniversario número 44 de creación institucional, con un “Ciclo de Conferencias Internacionales virtuales en Materia de Violencia contra la Mujer”, en la que participarán destacados profesionales de Brasil, España, Argentina y un experto nacional.

El martes 12 de octubre, la exposición estará a cargo de la doctora Roberta Lidice (Brasil), quien disertará el tema “Violencia contra la mujer y el maltrato familiar en tiempos de pandemia: el impacto real de esta lacra social”.

El miércoles 13, la disertación estará a cargo de la docente de la Universidad de Salamanca, María Mercedes Iglesias Bárez (España), quien expondrá “10 años del Convenio de Estambul: balance y perspectivas de la lucha contra la violencia hacia la mujer en el Consejo de Europa”.

El jueves 14, el catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de nuestro país, Carlos Agurto Gonzáles, disertará “El reconocimiento del derecho a la identidad de las mujeres trans: una tarea pendiente”.

El viernes 15, la catedrática de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), Lorena Cappella, disertará las “Nuevas perspectivas sobre violencias en niñas y adolescentes”.

La OCMA, hace extensiva la invitación a los magistrados (as), funcionarios (as) y servidores (as) que laboran en las diferentes Cortes Superiores de Justicia del país; despachos contralores de la OCMA, y Odecma.

 

Para ingresar a cada evento, compartimos los siguientes enlaces:

Dra. Roberta Lidice (Brasil) https://meet.google.com/ovg-bisq-mnz

Dra. María Mercedes Iglesias Bárez (España) https://meet.google.com/uon-htik-zra

Mg. Carlos Agurto Gonzáles (Perú) https://meet.google.com/xis-dpxa-gmk

Dra. Lorena Cappella (Argentina) https://meet.google.com/spg-kpff-ycx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.