sábado, 9 de octubre de 2021

Qali Warma promueve incorporación de pecana iqueña para complementar desayuno de escolares en el distrito de Salas

 

Producto fortalece la salud del corazón y del cerebro 

Como parte de la quinta entrega de alimentos, un total de 166 niñas y niños del distrito de Salas complementan sus desayunos escolares con la inclusión de la pecana iqueña, propuesta orientada a lograr la incorporación de alimentos frescos de producción local  promovida por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en articulación con el Gobierno local y la Dirección Regional de Agricultura.

Debido a su alto contenido en antioxidantes, la pecana ayuda a proteger el cuerpo humano contra el estrés oxidativo y la inflamación, fortalece la salud del corazón y del cerebro por sus compuestos neuroprotectores. Ica es una de las zonas del país con mayor producción de pecana.

   Los especialistas de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma brindaron la asistencia técnica a la Municipalidad de Salas, sobre inocuidad y fichas técnicas para la adquisición de alimentos frescos. Posterior a ello, el Gobierno local destinó un presupuesto para la adquisición de pecanas, en tanto la Dirección Regional de Agricultura, contribuye al mapeo de actores, identificando a los productores locales de la zona, para que se conviertan en proveedores.

Las escuelas beneficiadas se encuentran ubicadas en los centros poblados Collazos, Villa Luz, Guadalupe, Pampas de Villacurí, Cerro Prieto, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Rosa, Las Palmeras, AA. HH. Ana Jara Velázquez, Samba Canuta, Cerro Prieto y Villa Rotary Nueva Esperanza

 La presentación del inicio de esta experiencia exitosa se realiza en el centro poblado Nueva Esperanza Villa Rotary, en el PRONOEI “Mi Mundo Feliz”, donde los padres de familia recibieron su paquete de alimentos, así como recetas.

La jefa de la Unidad Territorial Ica, Ruth Pérez Quiroga informó que a la fecha ya se ha invitado a las 43 municipalidades distritales de la región Ica a sumarse a esta iniciativa destinando un presupuesto para la adquisición de alimentos frescos de producción local para complementar los desayunos que brinda Qali Warma.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.