lunes, 13 de septiembre de 2021

Proyecto: “mi huerto medicinal”

  Por: Victor Campos Ñique

 El grupo de docentes del área de Educación Física, dirigidos por el Especialista de la UGEL Chincha, profesor Obdulio Pino, han impulsado el proyecto denominado “Mi huerto medicinal” en la que participan más de 50 colegios de la provincia.

La iniciativa fue bien recibida por la comunidad educativa de distintos centros educativas, más en estos tiempos de pandemia cuando se hace necesario contar con este tipo plantas como las medicinales.

La idea del proyecto es que las instituciones educativas planten una o dos variedades de plantas medicinales como el romero, la albahaca, la sábila, la ortiga, entre otras y que el día martes 21 de setiembre en ceremonia especial se realizará un intercambio de tal forma que cada colegio pueda llevar a su terreno una variedad significativa de estas plantas medicinales y finalmente la comparta con estudiantes y padres-madres de familia.

El coordinador del proyecto, profesor Pablo Almeyda Torres, manifestó que la Asociación de Niños y Jóvenes Ambientalistas “Gotitas de Miel”, presidida por María Cecilia Almeyda Magallanes, mediante acuerdo realizado, donará para todos los participantes semillas y muestra del algodón nativo o natural de color, que es cultivado en el fundo orgánico “Samaca”, que pertenece al filósofo y poeta Alberto Benavides Ganoza.

Se debe señalar que la Asociación “Gotitas de Miel” viene desarrollando talleres del arte de la puchka, que es el arte del hilado y del tejido de los antiguos peruanos.

El Director de la UGEL Chincha, maestro Julián Ochoa Chochoja, se siente satisfecho con este proyecto por el impacto que tendrá en la educación chinchana, más aun considerando que el funcionario ya ha sido parte en años anteriores de proyectos ambientales en otras partes del Perú.

El profesor Pablo Almeyda Torres junto a todo el equipo que tiene a cargo agradece el apoyo de maestros, maestras, administrativos, colaboradores y voluntarios que vienen trabajando por el bien de un proyecto que tanta falta hacía para Chincha.

Las felicitaciones a todos y cada uno de quienes están sumando esfuerzos por este gran proyecto, que es clave en su ejecución  para el cuidado y preservación del ambiente y de la salud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.