lunes, 13 de septiembre de 2021

Minsa: Vacunación a personas de 25 y 26 años este lunes 13 de setiembre

 El Ministro Hernando Cevallos anunció  que la vacunación de las personas de 25 y 26 años empezará hoy lunes 13.

Destacó que durante la semana del 6 al 12 se aplicaron 1 955 430 dosis a nivel nacional, “Desde el lunes 6 hasta hoy, al 90 % del conteo, hemos logrado vacunar a 1 955 430 personas en esta estrategia. Además, en el VacunaFest de este fin de semana inoculamos más de 800 000 dosis, superando largamente la meta planteada", anotó.

Además de mantener las campañas de 36 horas de vacunación constante, el ministro Cevallos recalcó que el sector ha diseñado un trabajo cotidiano, ampliando los horarios de los establecimientos de salud y saliendo a distintos lugares.

Destacó la labor del sector y la participación de los gobiernos locales que permiten entablar una relación horizontal con los dirigentes y la población. También remarcó que avanzar con nuevos grupos etarios permitirá ampliar y acelerar el proceso de vacunación, aunque se seguirá poniendo énfasis en el cierre de brechas ya que aún hay adultos mayores sin ninguna dosis.

Por su parte, el jefe de Gabinete brindó un merecido reconocimiento a las enferme-ras y los enfermeros, y sostuvo que la vacunación debe continuar ya es necesaria para poder reactivar la economía. "Este mes vamos a llegar al 50% de hermanos protegidos. Un paso importante, pero no suficiente. Nuestro objetivo es ir más allá. Todos nuestros esfuerzos están orientados a ello", manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.